Características principales

aeropuerto-de-berlin​Ubicación: 18 kms al sureste de Berlín

Elevación: 48 metros sobre el nivel del mar

Año de apertura: 2020

Número de pistas: 2

Número de terminales: 3 (T1, T2, T5)

Aerolíneas: 84

Aerolíneas que operan con España: Iberia, Lufthansa, Ryanair, EasyJet Europe, Vueling, Tulfly, Condor.

Destinos españoles con conexión directa: Alicante, Barcelona, Fuerteventura, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, La Palma, Madrid, Málaga, Menorca, Palma de Mallorca, Tenerife, Valencia.

Información de vuelos del aeropuerto de Berlín Brandeburgo Willy Brandt (BER)

A continuación puedes consultar las salidas y llegadas al aeropuerto de Berlín Brandeburgo (BER) programadas.

Transporte público del aeropuerto de Berlín al centro de la ciudad

Para saber cómo llegar del aeropuerto de Berlín al centro de la ciudad, debes conocer cuáles son las diferentes posibilidades que el aeropuerto pone a tu disposición.

La frecuencia de las diferentes formas de transporte público del aeropuerto de Berlín al centro es de entre 10 minutos y una hora, dependiendo de tu destino, por lo que nunca tendrás que esperar demasiado. Puede ser que si te diriges a alguna ciudad más lejana tengas que esperar un poco más.

Dependiendo de tu destino, puedes tardar entre 20 minutos para ir al centro de la ciudad hasta 50 minutos si vas a Potsdam, por ejemplo. Un billete sencillo para poder moverte desde el aeropuerto cuesta 3,60€, ya que deberá ser un billete de zona Berlin ABC.

Por otro lado, si vas a moverte por la ciudad de Berlín y alrededores durnte los proximos días, puede ser que te interese comprar la Berlin Welcome Card, la tarjeta oficial de turismo de Berlín, ya que te permitirá desplazarte de manera mucho más barata y disfrutar de descuentos en diferentes lugares turísticos de la ciudad. 

Tren

El aeropuerto cuenta con una estación de tren justo debajo de la Terminal 1. Esta estación está conectada con el S-Bahn de Berlín, que te dejará en diferentes estaciones de la ciudad, incluyendo la estación central (Hauptbahnhof), desde la que puedes ir a cualquier punto de Alemania en tren.

También está conectada con trenes regionales que te trasladarán de forma directa a diferentes ciudades cercanas a la capital, como Potsdam o Steglitz. Hy otras ciudades más lejanas que también están conectadas mediante trenes de larga distancia, como Dresde o de Rostock. Si piensas viajar a otras ciudades desde el propio aeropuerto, conviene que te informes sobre la posibilidad de tomar un tren directamente en lugar de tener que desplazarte hasta la estación central de trenes de Berlín.

Autobús

Si prefieres el traslado de aeropuerto de Berlín al centro por autobús, tienes que saber que existen varias líneas que puedes tomar. Dependiendo cuál sea tu destino, puedes elegir entre 6 líneas diurnas y una línea nocturna.

Normalmente los autobuses salen del aeropuerto de Berlín con una frecuencia de una hora. Casi todos ellos conectan con el U-Bahn del Berlín en algún punto de su recorrido, así que es interesante que compruebes las conexiones si tu idea es moverte por el metro de Berlín

Taxi

Si prefieres una forma de transporte de aeropuerto de Berlí al centro más personalizada, siempre puedes optar por tomar un taxi que te deje en el lugar exacto al que quieres ir. En la salida de la Terminal 1 podrás encontrar una parada de taxis que siempre suele tener muchos vehículos disponibles. Toma siempre uno de estos taxis, ya que existen taxis «piratas» que te cobrarán una tarifa bastante más abusiva. 

Para saber cuánto cuesta un taxi del aeropuerto de Berlín al centro, puedes utilizar esta calculadora de precio de taxi para tener una estimación. Ten en cuenta que no te dará el precio exacto, pero sí te ayudará a hacer un calculo aproximado del precio del trayecto.

Aquí tienes toda la información sobre taxis en Berlín, incluyendo consejos para evitar estafas, teléfonos de Teletaxi, tarifas, carrera mínima o formas de pago, entre otras cuestiones.

Alquiler de coches en el aeropuerto de Berlín Brandeburgo

Si no quieres depender del transporte público, existe la posibilidad de alquilar un coche en el aeropuerto de Berlín Brandeburgo, no tendrás que buscar en otro sitio. Hay varias empresas que ofrecen este servicio en las Terminales 1 y 2. También podrás encontrar una gasolinera muy cerca del aeropuerto, para que puedas repostar el coche justo antes de devolverlo y no tengas problemas con el depósito.

Parking del aeropuerto de Berlín Brandeburgo

El aeropuerto de Berlín Brandeburgo cuenta además con un parking de más de 10000 plazas, que pueden ser utilizadas para dejar el coche durante el tiempo que dure tu viaje. Puedes consultar qué plazas libres hay y las fechas en las que puedes reservar una de ellas para aparcar tu coche.

Incluso si simplemente necesitas dejar tu coche aparcado unos días en un parking porque vas a estar sólo en la ciudad e Berlín, en el parking del aeropuerto podrás encontrar plaza desde 29€/8 días. Así que es una posibilidad que conviene valorar incluso si simplemente estás en Berlín de paso con tu coche.

Otros servicios del aeropuerto de Berlín

Como todos los aeropuertos, el de Berlín ofrece muchos otros servicios: desde salas de espera VIP a un número importante de tiendas y locales de comidas para pasar el rato mientras esperas a que despegue tu avión.  También puedes consultar en su web el tiempo que va a hacer en la región, o las precauciones COVID que debes tomar a la hora de viajar y de moverte por el aeropuerto.

Además, dispone de un servicio de taxis que te pueden llevar rápidamente desde el aeropuerto de Berlín al centro de la ciudad, en caso de que tengas mucha prisa o de que prefieras la comodidad del coche antes que el tren o el autobús.

Algunos datos sobre el aeropuerto de Berlín

El aeropuerto actual de la ciudad de Berlín es el Berlin Brandeburg Airport, o Aeropuerto de Berlín Brandeburgo Willy Brandt. Se trata del aeropuerto más moderno del país, ya que se abrió en noviembre del año 2020.

Con su apertura, se pretendió unificar los aeropuertos de Berlín, que eran 3: Tegel, Tempelhof y Schonefeld. Cuando se inauguró el aeropuerto de Berlín Brandenburgo, se cerró el último de ellos que quedaba abierto, el aeropuerto de Berlin Tegel, que inicialmente daba servicio a Berlín Oeste. La ubicación del aeropuerto actual es la misma que la del antiguo aeropuerto de Berlin Schonefeld.

Volver a Aeropuertos en Alemania

X