Características principales

aeropuerto-de-frankfurtUbicación: 12 kms al sudoeste de Frankfurt.

Elevación: 111 metros sobre el nivel del mar

Año de apertura: 1936

Número de pistas: 4.

Número de terminales: 2*

Aerolíneas: 100

Tráfico anual de pasajeros: 70 millones

Aerolíneas que operan con España: Lufthansa, Ryanair, Vueling, Condor, TUlfly, Air Europa, Iberia Express, LATAM Airlines.

Destinos españoles con conexión directa: Alicante, Barcelona, Bilbao, Fuerteventura, Gran Canaria, La Palma, Lanzarote, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Pamplona, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia, Tenerife Sur.

Información de vuelos del aeropuerto de Frankfurt de Meno (FRA)

A continuación puedes consultar las salidas y llegadas al aeropuerto de Frankfurt de Meno (FRA) programadas.

Transporte público del aeropuerto de Frankfurt

El aeropuerto internacional de Frankfurt se encuentra a unos 12 km al sudoeste de la ciudad y está muy bien comunicado con el centro. Para saber cómo ir del aeropuerto de Frankfurt al centro, puedes optar por las líneas S8 y S9 del S-Bahn, que te llevaran a la estación central de trenes de Frankfurt, o del expreso (Lufthansa Express Rail), que es más caro, pero más rápido y cómodo.

Puedes optar también por el autobús, ya que hay diferentes líneas que te pueden llevar a la ciudad. Existen además varias lanzaderas que te pueden llevar a otras ciudades cercanas, como Estrasburgo o Saarbrücken.

Hoteles cerca del aeropuerto de Frankfurt

Por otro lado, hay hoteles cerca del aeropuerto de Frankfurt que disponen de un servicio de autobús propio para llevar a sus huéspedes directamente del hotel al aeropuerto. Su proximidad al aeropuerto no supone un problem de cara a su comodidad o calidad, como ejemplifica el hecho de que uno de los hoteles más próximos sea el Hilton Frankfurt Airport.

Alquiler de coches en el aeropuerto de Frankfurt

El alquiler de coches suele estar disponible en la mayoría de los aeropuertos de Alemania, y el aeropuerto de Frankfurt no es una excepción. Puedes alquilar tu coche con hasta 12 oficinas de alquiler de coches distintas en la Terminal 1, como Avis, Budget, Europcar, Hertz National y Sixt.

Hay 3 autopistas que enlazan con el aeropuerto, por lo que el desplazamiento en coche es muy sencillo tanto para legar al aeropuerto como para ir a cualquier punto de Alemania.

Parking del aeropuerto de Frankfurt

El parking del aeropuerto de Frankfurt del Meno tiene acceso directo a la terminal, sin necesidad de utilizar autobuses lanzadera. Si reservas la plaza online de forma anticipada, podrás disfrutar de precios más económicos, por lo que esta opción es interesante de cara a ahorrar unos euros.

Cuenta con diferentes posibilidades de parking: business, de vacaciones, online… por lo que si simplemente quieres dejar ahí tu coche mientras viajas por otras partes de Alemania o viajas a otro país, puedes hacerlo con buenas condiciones.

Otros servicios del aeropuerto de Frankfurt

Además de todo lo anterior, el aeropuerto de Frankfurt dispone de una gran cantidad de tiendas y restaurantes. Puedes obtener cupones de descuento online para el parking, tiendas o algunos establecimientos de comida. También puedes disfrutar de sus salas VIP, o hacerte el test COVID que necesites para poder viajar.

Si necesitas dejar tu equipaje en una consigna, el aeropuerto de Frankfurt cuenta con varias en las que puedes dejarlo hasta 24h por un buen precio.

Cuenta con diferentes casas de cambio donde puedes cambiar tus divisas, si lo necesitas. También tiene un número importante de cajeros automáticos, en caso de que necesites efectivo.

Además, puedes encontrar otra serie de servicios como farmacias, una clínica médica, un dentista y salas de conferencias, entre otros servicios.

Revisa la oferta de servicios del aeropuerto y seguro que encontrarás lo que te haga falta para tu viaje.

Algunos datos sobre el aeropuerto de Frankfurt

El de Frankfurt del Meno es uno de los aeropuertos más grandes del mundo. Se trata del aeropuerto más grande de Alemania por volumen de viajeros y de mercancías, y es el tercero más importante de Europa, por detrás del aeropuerto Heathrow de Londres y el de París Charles de Gaulle .

Este aeropuerto es uno de los pocos de Alemania que funciona las 24 horas del día, ya para que puedan funcionar su intenso tráfico y su comunicación con otros aeropuertos de Europa y del mundo es necesaria una actividad a todas horas. No es el único, ya que también hay otros, como el aeropuerto de Colonia Bonn, que funcionan todo el día.

Actualmente cuenta con dos terminales de pasajeros más una tercera terminal de primera clase exclusiva para pasajeros de primera clase. Para el año 2025 está proyectada la apertura de una nueva terminal de pasajeros, dado que este aeropuerto sirve de punto de escala de vuelos internacionales de todo el continente.

No se trata del único aeropuerto de la ciudad, que también cuenta con el aeropuerto de Frankfurt Hahn, aunque este es considerablemente más pequeño.

Con respecto a sus pistas, tres de ellas tienen una orientación este-oeste. La orientación de la cuarta pista de aterrizaje y despegue es norte-sur.

Es la base de operaciones de la empresa alemana Lufthansa United Airlines, la mayor compañía aérea del país y cuya sede se encuentra en la ciudad de Colonia.

Desde 1947 hasta el año 2005, estuvo ubicada en su parte sur del aeropuerto de Frankfurt del Meno la base aérea estadounidense de Rhein-Main. Después de la guerra, este aeropuerto sirvió como principal base de operaciones de Alemania Occidental. Entre estas operaciones destaca el Puente Aéreo con Berlín, que permitió que llegasen que llegasen provisiones para la población tras el bloqueo de la URSS.

Volver a Aeropuertos en Alemania

X