Características principales

aeropuerto-de-hamburgoUbicación: 9 kms al norte de Hamburgo

Elevación: 7 metros sobre el nivel del mar

Año de apertura: 1911

Número de pistas: 2

Número de terminales: 2

Aerolíneas: 43

Número de viajeros al año: 17 millones (año 2019)

Aerolíneas que operan con España: Easyjet, Iberia, Ryanair, Condor Airlines, Eurowings, Lufthansa, Nordic Regional, Vueling.

Destinos españoles con conexión directa: Alicante, Barcelona, Fuerteventura, Gran Canaria, Ibiza, Jerez de la Frontera, Lanzarote, La Palma, Madrid, Málaga, Menorca, Palma de Mallorca, Sevilla, Tenerife Sur, Valencia.

Información de vuelos del aeropuerto de Hamburgo (HAM)

A continuación puedes consultar las salidas y llegadas al aeropuerto de Hamurgo (HAM) programadas.

Transporte público del aeropuerto de Hamburgo

El aeropuerto internacional de Hamburgo está conectado con el centro de la cuidad por tren, autobús y taxi. El trayecto en la línea S1 del S-Bahn con la estación central de Hamburgo no dura más de 25 minutos, tiene una frecuencia aproximada de unos 10 minutos y puede hacerse desde la T1 o la T2. Este sistema de tránsito rápido funciona en toda la ciudad, pero si te viene mejor para llegar a tu destino, en la estación de Ohlsdorf puedes hacer un transbordo a la línea U1 del U-Bahn.

Por otro lado, tienes 4 autobuses diarios y 2 nocturnos que van a diferentes puntos de la ciudad. Su paradase encuentra enfrente de la Terminal 1, en el nivel 0.

Si vas a moverte por Hamburgo el transporte público, una buena opción es comprar la Hamburg Card, que desde 10,90€ te permitirá disfrutar de transporte público gratuito e importantes descuentos en diferentes lugrares de interés turístico de la cuidad de Hamburgo.

Car sharing y alquiler de coches en el aeropuerto de Hamburgo

Si prefieres alquilar un coche para el tiempo que dure tu viaje a Hamburgo, tienes la posibilidad de hacerlo en el mismo aeropuerto. Las oficinas de alquiler de coches en el aeropuerto de Hamburgo se encuentran en la Terminal 2. Podrás alquilar el coche que prefieras en las oficinas de compañías Avis, Budget, Europcar, Hertz, National y Sixt, desde compactos hasta SUVs.

Si los desplazamientos que tienes pensados son más cortos, también existe la posibilidad de compartir coches en las empresas de car sharing que se encuentran en el mismo aeropuerto. Estas compañías cobran el alquiler de coches por minuto por lo que, dependiendo de la frecuencia y del tipo de desplazamientos que hayas planeado, puede resultarte mucho más práctica esta opción.

Parking del aeropuerto de Hamburgo

En caso de que necesites aparcar tu coche durante unos días porque te vas de viaje, o por cualquier otro motivo, debes saber que el aeropuerto de Hamburgo cuenta con 12.000 plazas de parking muy cerca de las terminales.

Puedes consultar las plazas que quedan libres en la web del parking, y reservar online la tuya por el tiempo que necesites.

Otros servicios del aeropuerto de Hamburgo

Al igual que el resto de los aeropuertos de Alemania y del mundo, el aeropuerto de Hamburgo cuenta con una amplia oferta de tiendas en los que puedes comprar todo tipo de artículos. También tiene restaurantes y bares de comida típica alemana y de otras partes del mundo en los que puedes esperar tranquilamente a que salga tu vuelo.

Puedes encontrar, para el cambio de divisas, cajeros automáticos en los que podrás obtener efectivo. También cuenta con oficinas de cambio, en caso de que prefieras hacer la operación de manera más personalizada o requieras de agún servicio relacionado qeu no sea la mera obtención de efectivo.  Ten en cuenta que, aunque en algunos sitios ya esté muy normalizado pagar todo de forma electrónica, en Alemania se sigue utilizando muchísimo el efectivo, y es posible que haya cantidades pequeñas que no te permitan pagar con tarjeta.

Para los pasajeros que requieran asistencia especial, el aeropuerto también cuenta con un servicio de ayuda a personas con diversidad funcional.

Puedes consultar toda la información en el sitio web oficial del aeropuerto de Hamburgo.

Algunos datos sobre el aeropuerto de Hamburgo

El aeropuerto de Hamburgo fue inaugurado en el año 1911, y se considera el aeropuerto más antiguo de Alemania. También se encuentra entre los principales aeropuertos de Alemania, ubicándose como el quinto aeropuerto en importancia por número de pasajeros. Durante el periodo previo a la pandemia llegó a superar los 17 millones de pasajeros. Pasados más de dos años del inicio de la pandemia, los niveles de tráfico del aeropuerto de Hamburgo están empezando a recuperarse.

En noviembre de 2016 adoptó oficialmente el nombre de “Hamburg Airport Helmut Schmidt”.

El aeropuerto se encuentra cerca de Hamburgo, apenas a 8,5 kms, en su ubicación inicial. En la década de 1970 se valoró la opción de trasladarlo a otro emplazamiento ubicado más al norte, próximo a Kaltenkirchen, pero al final se decidió no moverlo de su emplazamiento original.

El aeropuerto de Hamburgo ha experimentado múltiples reformas. En su fundación contó con una extensión de 440.000 m2, aumentando casi diez veces su superficie hasta alcanzar los 5,7 km2 actuales. La principal zona de maniobras cubre una superficie de 320.000 metros cuadrados. La última de ellas ocurrió en el año 2009 fue sometido a unas obras de remodelación necesarias para modernizar las instalaciones.

Actualmente, se trata del primer aeropuerto de Alemania en conseguir la neutralidad de CO2 en sus operaciones, mostrando el camino a los demás en o que se refiere a protección del clima.

El aeropuerto de Hamburgo cuenta con dos centros de pruebas COVID en los que puedes hacerte las pruebas que sean necesarias para volar. Consulta toda la información sobre COVID en el aeropuerto de Hamburgo.

Volver a Aeropuertos en Alemania

X