Aeropuertos en Alemania

Alemania es un país con una estructura aeroportuaria amplia y muy bien distribuida. Actualmente, hay más de 30 aeropuertos en Alemania repartidos por todo el país, 16 de los cuáles son internacionales y, de ellos, 12 son considerados aeropuertos principales, ya que transportan a más de 50.000 viajeros al año.aeropuertos-en-alemania

Las principales ciudades de Alemania están comunicadas con el resto del mundo por un aeropuerto. Por tanto, a la hora de plantearse viajar a Alemania, el avión sigue siendo el medio de transporte rey. Esta comunicación con el resto del mundo no es lo único que hace esta opción tan atractiva, sino que todos estos aeropuertos tienen una comunicación privilegiada con los núcleos urbanos próximos, por lo que tampoco es necesario depender del coche.

En esta red de infraestructuras aeronáuticas destaca el aeropuerto de Frankfurt de Meno, ya que es considerado el aeropuerto más importante de Alemania por el número de viajeros que pasan por él cada año. También es el aeropuerto en el que operan más aerolíneas y con un mayor número de destinos, dada su posición privilegiada en el corazón de Europa.

La construcción de aeropuertos en Alemania es una constante desde que en 1911 se inaugurase el más antiguo de ellos, el aeropuerto de Hamburgo, que ha experimentado constantes remodelaciones hasta convertirse, en marzo de 2022, en el primer aeropuerto alemán en conseguir una actividad neutral en términos de carbono. En el otro extremo encontramos el aeropuerto de Berlín Brandemburg Willy Brandt, que abrió sus puertas en noviembre de 2020.

A continuación, puedes consultar toda la información que necesites sobre los aeropuertos en Alemania, desde una ficha de cada uno de ellos hasta los horarios de salidas y llegadas del día, alquiler de coches, transporte público, parkings y demás servicios que te puedan hacer falta.

X