Actualmente una cuenta bancaria es un aspecto básico de la vida en cualquier país, ya que es necesaria para cualquier transacción económica que quieras llevar a cabo. En esto, Alemania no es una excepción. Te hará falta una cuenta bancaria para poder alquilar una casa, para poder cobrar una nómina o para poder pagar impuestos, además de para muchas otras cosas. Por todo ello es importante que sepas qué te va a hacer falta poder hacer este trámite. Por suerte, es bastante sencillo.

 

cuenta bancariaCuenta bancaria con Anmeldung

Para poder abrir una cuenta bancaria en Alemania en los bancos tradicionales te pedirán el certificado de empadronamiento (Meldebescheinigung), o tu registro de estudiante, en caso de que quieras abrir una cuenta de estudiante, además de tu pasaporte. Esta opción requiere, por tanto, haber hecho el Anmeldung.

Por otro lado, en lo que se refiere al idioma, la mayoría de los bancos alemanes te atenderán en alemán, y sólo algunos tienen atención en inglés. Por tanto es recomendable que, si no hablas alemán adecuadamente, busques un amigo que sea germanoparlante o un intérprete que te pueda ayudar con el trámite.

 

Cuenta bancaria sin Anmeldung

Si no dispones de certificado de empadronamiento, los bancos online son una buena opción para abrir una cuenta bancaria en Alemania. Sólo necesitarás una dirección en Alemania para que puedan enviarte la tarjeta. Esa dirección no tiene porqué ser necesariamente la tuya, sino que puede ser la de la casa de algún amigo o familiar en la que te alojes temporalmente. Con eso conseguirás además que tu IBAN sea de una cuenta alemana (DE). Ten cuidado con este paso, porque si la dirección que pones es, por ejemplo, española, tu IBAN será español (ES). Existen diferentes bancos online que te ofrecen la posibilidad de realizar el trámite en español.

 

Si quieres más información sobre otros bancos y sobre los diferentes tipos de cuentas bancarias y las condiciones que te ofrecen, lo mejor es que dediques un tiempo a comparar entre diferentes entidades bancarias. Las condiciones que te ofrecen cada una de ellas pueden llegar a diferir bastante entre sí.

X

¿Buscas un profesional en Alemania que te atienda en español?