Ruta ciclista Dresde Praga

Ruta ciclista Dresde Praga

247 247 personas vieron este evento.

RUTA CICLISTA DRESDE PRAGA por Elberadweg – sábado, 1 de octubre, al miércoles, 5 de octubre.

Salida del tren para ir a Dresde: sábado, 1 de octubre, a las 7.16h; Salida del tren para volver a Berlín: miércoles, 5 de octubre, a las 16:26h; Distancia total: 225km.

El viaje hasta la estación de Dresde dura 1,50h. Una vez estemos allí haremos unos breves ejercicios de calentamiento y nos pondremos en marcha de inmediato.

Las etapas: se han estructurado en función de la disponibilidad de alojamientos. Aunque las distancias puedan asustar un poco, estamos entrenados y, tenemos todo el día para completar la etapa. Rodaremos a una velocidad cómoda, haciendo algunos descansos durante el día, la media podría ser de 16km/h (aprox) a esta velocidad continuada la jornada más larga, la primera, sería de unas 5 horas.

Etapa 1: Dresde – Decin (Rep. Checa) 72km.

Etapa 2: Decin – Litomerice. 50km.

Etapa 3: Litomerice – Melnik. 55km.

Etapa 4: Melnik – Praga. 47km. (Reloj Astronómico)

La ruta: Desde Dresde hasta Melnik rodaremos por la ribera del Río Elba, por el llamado Elberadweg, que es un carril bici que cubrirá el 75% de la distancia a recorrer. En un porcentaje también muy alto es un perfil muy llano, con apenas algunas cuestas de muy pocos grados de inclunación y muy poco recorrido, válido para casi todos los «fondos fisicos». Llegados a Melnik pasaremos de vadear el Rio Elba al Rio Moldava, que será el que nos guíe hasta la capital de la República Checa. La ruta está muy bien indicada con carteles cada poco tiempo, además de ellos, llevaremos un mapa de la ruta y el apoyo de la experiencia de haber recorrido y grabado todo el camino previamente. El camino es en muchos tramos paralelo a la vía del tren que nos devolverá a Berlín, por lo que la evacuación de la ruta es fácil, en caso de problemas técnicos o físicos.

Las bicicletas: De montaña, de carretera, de trekking o eléctrica, no hace falta tener una superbici, aunque si habrá que tener en cuenta un par de detalles. Será de «obligado cumplimiento» llevar:

– Gel antipinchazos.

– Una cámara de repuesto, por si el pinchazo no se puede reparar con gel.

– Luz delantera y trasera.

– Un par de herramientas básicas.

Es muy recomendable hacer una revisión y ajuste previos a la bicicleta antes de salir. Otra recomendación, cada cual elegirá si lo hace o no, es la instalación de unas alforjas para el viaje, con el fin de llevar el 85% del peso en ellas, el resto se puede llevar en una mochila.

Llevar todo el peso en la espalda es cansado e incómodo, además, por las horas sobre la bici se pueden producir irritaciones en las ingles.

Equipamiento personal: será OBLIGATORIO llevar:

– Casco.

– Guantes.

– Culotte.

– Chubasquero.

– Ropa adecuada a la climatología.

– Alguna prenda de alta visibilidad.

La organización llevará además botiquín de primeros auxilios y walkies para poder comunicarnos en caso de alejarnos un poco por cualquier circunstancia.

Los alojamientos: En Decin y Praga: tenemos sendos apartamentos con cocina, podremos prepararnos una cena caliente. En ningún caso tenemos habitaciones individudales durante la ruta. Melnik y Litomerice: Aquí hablamos de alojamiento con desayuno incluido .

La vuelta: El día 5, tras levantanos, nos dirigiremos a la estación de Praga donde dejaremos atadas las bicicletas y las alforjas en la consigna para poder pasar la mañana y medio día en Praga. Alrededor de las 16:26 h subiremos al tren dirección Berlín.

Precio de la actividad: 214.27€. Incluye alojamiento, organización y guía. El billete de tren no está incluido, ni el personal ni el de bicicleta, porque dependiendo de cuándo se compre, el precio varía. Cuanto antes se compre, más barato será. Una vez cerrado el grupo, 7 PLAZAS, se podrá pedir un precio grupal si se hace una pronta reserva. El precio del viaje se puede ir abonando poco a poco, para el 13 de septiembre debe estar todo pagado, ya que tenemos un plazo de cancelación en los alojamientos que se pierde después de cierta fecha. Atención: ¡El espacio en el tren para las bicicletas es limitado! Insisto en la necesidad de reservar y comprar pronto el billete. APÚNTATE AQUÍ.

Y si quieres más información, escribe a LUÍS al WhatsApp +49 159 01 36 57 63 o al correo info@sportseventsberlin.com.

Additional Details

Imagen -

Ruta ciclista Dresde Praga SEB ciclismo dresde praga01

He leído y acepto los términos y condiciones, la <a href=\"https://alemaniaentuidioma.com/politica-de-privacidad/\">Política de Privacidad</a> y el <a href=\"https://alemaniaentuidioma.com/aviso-de-privacidad/\">Aviso de Privacidad</a> de AETI - No

Contacto: info@sportseventsberlin.com

Regístrate por: Gmail / AOL / Yahoo / Outlook

 

Fecha y hora

01-10-2022 - 07:00 a
05-10-2022 - 16:30
 

Lugar

 

Tipos de eventos

 
Watch video
 

Comparte

X