Hay un hecho no demasiado conocido entre la población migrante en Alemania y es que, al igual que en resto de Europa, la tarifa eléctrica varía de día a día y de hora en hora. Es decir, el precio de la luz en Alemania hoy es diferente del de ayer. Y no sólo eso. Dependiendo de la hora del día que sea, el precio del KW/hora varía.

Por este motivo, para poder ahorrar en la tarifa energética es necesario conocer los precios de la electricidad en función de la hora, ya que hay determinados usos de la electricidad que puedes controlar basándote en el precio, como por ejemplo el uso del lavavajillas o de la lavadora. Por ejemplo, es habitual que el precio de la luz sea mucho menor a última hora de la tarde o a primera de la mañana que en las horas centrales del día. 

precio_de_la_luz_en_alemania_hoy

Consulta el precio de la luz en Alemania hoy

Para ello, Alemania en tu Idioma está haciendo un pequeño esfuerzo para poner a tu disposición una serie de consejos y recomendaciones que te pueden ayudar a ahorrar en tu factura de la luz.

Uno de ellos es la dirección de la RTE, el gestor francés de redes eléctricas. – ¿Y para qué quiero yo saber cómo está la luz en Francia? -, te preguntarás. Bueno, pues lo interesante que tiene esta web es que ofrece información diaria y horaria sobre el precio de la luz en el conjunto de los países de Europa Occidental, entre los que por supuesto se encuentra Alemania. El detalle de la hora es lo importante de cara a planificar el gasto energético. 

Si pinchas en el siguiente botón podrás consultar la gráfica en la que se publican actualizados estos precios, y que te ayudará a planificar tu consumo.

Otros consejos para ahorrar en tu consumo energético

Este no es el único modo de controlar tu consumo energético. Los inviernos en Alemania son duros, y este tiene la emocionante variable de la guerra a las puertas de Europa con uno de nuestros principales suministradores de energía. Es verdad que siempre es mejor disfrutar de la tranquilidad de los tiempos de paz, pero como esto es algo que Alemania en tu Idioma no puede controlar, te contamos otros trucos para pasar un invierno lo más llevadero posible, que eso sí que lo podemos hacer.

En primer lugar, puedes consultar algunos consejos domésticos sobre cómo ahorrar energía, cosa que se verá reflejada en tu factura de la luz. Se trata de ideas muy sencillas, tanto que a veces no caemos en ellas, pero que a lo largo de todo un invierno pueden suponer un ahorro considerable en tu factura de la luz.

Por otro lado, aquí tienes una entrada sobre el invierno en Alemania, en el que encontrarás algunas cosas que puedes hacer para combatir los efectos de la falta de luz en el ánimo o algunas ideas para combatir el frío que pueden resultar bastante útiles para hacer un invierno lo más fácil posible.

Alemania en tu idioma seguirá indagando sobre diferentes formas de ahorro en el consumo energético, ya que especialmente este año es fundamental que entre todos hagamos un esfuerzo para consumir menos energía. No obstante, se trata de hábitos que deberíamos ir incorporando a nuestra forma de vida, ya que no parece que en los próximos años la situación referida al consumo energético vaya a mejorar, ya sea debido a los vaivenes geopolíticos o a causa del cambio climático.

La disminución de uso de los recursos fósiles debe ser una constante de aquí en adelante. Así que ir modificando nuestras costumbres desde ya es la clave para poder disfrutar de nuestro planeta durante las próximas décadas. ¡No pierdas el tiempo y empieza a aplicar estos pequeños cambios en tu vida!

Volver al Blog de Alemania en tu Idioma

X