Una parte importante de la vida en Alemania consiste en saber qué hacer. Ya que la vida no se reduce sólo a comer, dormir y trabajar, es necesario buscar espacios de ocio, poder resolver dudas, atender diferentes necesidades, comprar cosas…

En la entrada anterior nos quedamos en aquello que te ofrece AETI para empezar a vivir y trabajar en Alemania: información sobre qué necesitarás para instalarte, tu casa en Alemania y cómo encontrar trabajo en Alemania. En esta ocasión, vamos a ir un poco más allá y nos vamos a centrar en otros aspectos que, una vez te hayas instalado, necesitarás para poder tener una vida más fácil y agradable.

 

Vida en Alemania: ocio y resolución de dudas.

En primer lugar, es importante que cuando ya tengas una mínima estabilidad, prestes atención a otros aspectos de tu vida, más allá del simple sustento. Para ello se ha creado una sección en la que podrás resolver diferentes cuestiones:

exposiciones-fiesta-alemaniaEl ocio es un aspecto fundamental a tener en cuenta, no sólo para pasar el rato, sino porque hacer vida social es básico para poder disfrutar de un buen ánimo y salud mental. Si quieres irte a bailar, a ver exposiciones en español o relacionadas con España o Latinoamérica, proyecciones de películas, presentaciones de libros… aquí encontrarás todo tipo de planes que podrás compartir en español con quien quieras.

En el apartado de FAQs podrás resolver tus dudas sobre cualquier cuestión que se te ocurra. Puedes dejarnos tus preguntas, y las personas que ya hayan tenido experiencia en este campo, te dirán qué hicieron en esa situación. También podrás ayudar a otras personas a resolver problemas que se les hayan planteado y a los que no puedan dar solución. Si llevas ya un tiempo en Alemania, todo lo que hayas aprendido puede ser muy útil para otras personas.

 

Información sobre COVID

La sección de información sobre COVID está pensada para ser temporal, y esperemos que no dure demasiado, porque eso significaría que se ha superado la situación de pandemia en la que nos encontramos. Pero ahora mismo debemos preocuparnos por el presente, y el hecho es que el coronavirus ha alterado la vida de todo el mundo.

coronavirus-alemania

Dado que este es un portal pensado para personas que viajan, que han viajado, o que tienen una alta probabilidad de viajar en el futuro, un apartado en el que poder consultar información actualizada a diario y proveniente de organismos oficiales sobre el coronavirus en Alemania y en países hispanohablantes era fundamental.

Tanto si quieres viajar hacia o desde Alemania, como si simplemente quieres estar al día sobre las medidas de precaución para residentes o personas que viajen por unos pocos días, en esta sección podrás encontrar cuestiones de interés:

  • Requisitos si quieres entrar a Alemania desde otro país.
  • Requisitos si quieres viajar desde Alemania al extranjero.
  • Requisitos para viajar de Alemania a España.
  • Normas higiénicas y sanitarias generales para protegerse del coronavirus.
  • Situación de la pandemia en Alemania y en el mundo.

 

Si buscas un profesional en español…

Durante tu vida en Alemania, en un momento u otro vas a necesitar los servicios de un profesional. No obstante, no siempre es fácil explicarte en un idioma que no es el tuyo, o entender lo que la otra persona te está contando. Esta situación es mucho más habitual cuando acabas de llegar a un país con una lengua tan diferente como es el alemán del español.profesionales-espanol-alemania

Para solucionar esta situación, se pensó en la creación de una sección propia en AETI, en la que encontrarás profesionales en español. Se trata de un listado de personas que ofrecen diferentes servicios: asesoría, traducción, abogacía, peluquería, bricolaje, reformas, búsqueda de productos originarios de tu país, hostelería …

Todas las personas que se anuncian en esta sección son hispanohablantes, por lo que las dificultades que puedas tener a la hora de hablar alemán simplemente desaparecerán.

No se trata sólo de la capacidad de entender al otro. Los países tienen particularidades que muchas veces sólo una persona que comparte cultura puede entender o resolver. Por eso, incluso aunque ya seas capaz de desenvolverte bien en alemán, a veces es agradable que te atiendan en tu propio idioma y con expresiones propias de tu país de origen.

 

¿Eres un profesional en Alemania y hablas español?

También cabe la posibilidad de que tú ofrezcas algún tipo de servicio profesional en español. Como ves, AETI está pensado para cubrir las necesidades de la población hispanohablante en Alemania, así que este es el lugar ideal para que te vean potenciales clientes.

Cuando se migra, se da un fenómeno curioso: a las personas que abandonan su país de origen les suele gustar ayudarse entre sí, porque todo el mundo ha pasado por dificultades muy parecidas. No se trata sólo de obtener un servicio, en muchas ocasiones se trata también de facilitar a una persona con las mismas raíces su vida en Alemanai. Y además, tratar con una persona con la que compartes idioma y cultura siempre resulta agradable y familiar en un país extranjero.

Esto es algo que puedes aprovechar, ya que además de ayudar a personas con las que compartes origen, trabajarás en la comodidad de tu propio idioma y además aumentarás tus clientes, y con ello, tus ventas, haciendo que tu negocio crezca.

Si quieres anunciarte en AETI y aprovechar tu conocimiento de español para trabajar en Alemania, puedes consultar las tarifas para profesionales que ofrecemos. ¡Aquí tendrás el mejor de los escaparates!

 

Blog – toda la información sobre Alemania

Finalmente, tienes este blog sobre Alemania, en el que puedes leer sobre muchos temas y en el que encontrarás información detallada de muchos de los asuntos que se tratan en la página. Una parte importante del desarrollo de la información de las secciones anteriores está enlazada aquí, así que puedes leer por temática, cronológicamente o de cualquier otra forma que te resulte cómoda.

vida-en-alemania

Encontrarás entradas relacionadas con viajes y lugares que visitar, festividades, vivienda, trabajo, curiosidades sobre la cultura alemana, informaciones importantes sobre España y Latinoamérica que te puedan afectar de algún modo, y muchos otros asuntos.

Los temas serán variopintos, pero todos relacionados con la vida de los hispanohablantes en Alemania y pensados para hacerles las cosas más fáciles. Así que seguro que encontrarás cosas interesantes. Y si tienes alguna idea que creas que puede enriquecer el contenido del blog, ¡no dudes en escribirnos!

 

Hasta aquí la presentación de Alemania en tu Idioma. En adelante, se irán haciendo actualizaciones frecuentes de contenido, porque hay muchísimas cosas que contar. Puedes ir visitando la página de vez en cuando para ir viendo las cosas nuevas que se irán publicando. Recuerda que existen 3 formas de estar al día con nuestras novedades:

  1. Puedes dejar tu correo y cada 15 días recibirás un mail con todo el contenido que se haya subido.
  2. También puedes seguir a AETI en Twitter, Facebook e Instagram, donde se publicarán diariamente las nuevas entradas.
  3. O, si lo prefieres, puedes consultarlas directamente en la página, en la sección de Novedades, donde se irán poniendo en tiempo real.

 

Esperamos verte próximamente, que nos visites con frecuencia, y, sobre todo, que esta página te resulte útil para tu vida en Alemania. ¡Hasta muy pronto!

X

¿Buscas un profesional en Alemania que te atienda en español?