Cuando preparas un viaje, una de las cuestiones principales es la de qué hacer durante tu estancia. Hay tantas cosas que ver en Berlín… Pero si no lo planeas mínimamente es posible que termines dando vueltas por los mismo sitios o que te pases el tiempo en un Biergarten bebiendo cerveza (que también es uno de los planes de la ciudad, todo hay que decirlo).

En esta entrada te enseñamos un montón de cosas que ver en Berlín, de cosas que hacer y que visitar. Algunas de ellas son muy típicas y te servirán para conocer la ciudad y hacerte una idea de cómo es. Otras son más originales y no tan conocidas, pero te pueden descubrir lugares que ni sabías que escondía esta ciudad y hacerte pasar una estancia estupenda.

Tienes planes de todo tipo: de interior y de exterior; para tiempo soleado, lluvia, frío o nieve; a pie, en bici, en bus, en coche, en barco; culturales o festivos; con amigos, con familia, en pareja o en tu propia compañía; en verano, en Navidades o en cualquier época del año… echa un ojo a las propuestas que te hacemos y ya verás cómo preparas el mejor de los viajes en un momento, sin importar el número de días que vayas a pasar en la ciudad. ¡Hay actividades para todos los gustos!

Moverte por Berlín

Índice de contenido

Berlín es una ciudad muy grande. Lo primero que tienes que pensar es en el transporte: en cómo vas a moverte. Hay muchas posibilidades:

Puedes desplazarte exclusivamente en transporte público, ya que Berlín cuenta con una excelente red de metro, tranvía, tren y autobús. Además esta opción, con la Berlin Welcomecard, te permitirá disfrutar de descuentos en algunos de los puntos de interés de la ciudad.

Otra opción es optar por el transporte privado con un chófer que te lleve de puerta a puerta entre los lugares que decidas. Esta opción es muy cómoda para ir del aeropuerto a la ciudad y de la ciudad al aeropuerto ya que te ahorrarás cargar con las maletas o si estás pensando en moverte entre ciudades con toda la comodidad.

La bicicleta es una alternativa ecológica muy funcional, ya que en Alemania es un medio de transporte muy habitual y tanto los peatones como los coches tienen mucha costumbre de convivir con ella. Además Berlín es una ciudad muy plana, por lo que no tendrás que pelearte con agotadoras cuestas arriba. Es un medio de transporte que utilizan personas de todas las edades.

También cabe la posibilidad de hacer un tour en un autobús turístico el primer o el segundo día que pase por todo lo que hay que ver en Berlín, ya que así tendrás una visión global de la ciudad en muy poco rato y te facilitará mucho moverte después por ella.

Lo ideal es una combinación de los diferentes medios de transporte, ya que dependiendo del plan del día puede convenirte más uno u otro. A continuación, te hacemos algunas propuestas.

 

 

Tours para conocer la ciudad

Una vez has pensado cómo vas a moverte por la ciudad, es un buen momento para pensar en ir conociéndola. Lo ideal es que comiences por hacer un tour general con un guía que te vaya contando todo lo que tienes que saber sobre ella, desde lo más general y conocido hasta pequeñas curiosidades e historias. Es cierto que puedes recorrerla por tu cuenta, pero hay mucho que ver en Berlín, por lo que es muy probable que al ir con una persona que te explique cada detalle le saques mucho más provecho a tu visita.

Dependiendo del motivo que te haya traído a la ciudad puede ser que prefieras un recorrido más general, si aún no la conoces o la has visitado en el pasado de forma muy superficial, o bien que prefieras uno más concreto, en caso de que ya conozcas sus lugares más emblemáticos.

También puede ser que, dependiendo de la época de año en que estés haciendo tu viaje prefieras un tipo de ruta u otro: no es lo mismo una visita en verano o en primavera, estaciones en las que un paseo en bicicleta puede resultar de lo más agradable, que un viaje navideño en el que lo ideal sea un recorrido por los mercados y decoraciones alemanas, ya que en este país la Navidad es una época alegre y de muchas celebraciones.

Visita por el Berlín de la Alemania Nazi

Alemania es un país con mucha historia, pero la del siglo XX la ha marcado especialmente de manera trágica. Existen todavía restos de su época más oscura repartidos por todo su territorio que puede ser muy interesante conocer, y también es algo que ver en Berlín, si el tema te interesa.

Hay algunos planes que puedes hacer si quieres conocer la época nazi de la ciudad, en la que aprenderás cómo funcionaba, su antiguo trazado del que apenas quedan restos y verás hasta dónde podía llegar la brutalidad del ser humano.  

Conoce los lugares emblemáticos que rodean Berlín

Berlín es una de las ciudades más interesantes que puedes visitar en Europa, pero ciertamente no es la más bonita. Muy cerca de ella hay una visita casi obligada a la ciudad de Potsdam, residencia de los antiguos reyes de Prusia, en la que podrás disfrutar de todos sus palacios y jardines, ya que es de las pocas ciudades que no fueron bombardeadas durante la II Guerra Mundial. Gracias a ello tiene todos sus edificios originales en pie y en excelente estado de conservación.

En esta preciosa ciudad monumental encontrarás no sólo el complejo de palacios más impresionante de Alemania, sino que es también una zona de lagos en los que puedes bañarte y bosques en los que podrás disfrutar de la naturaleza alemana. Sólo hay una cosa que debes saber, ¡y es que en verano conviene que lleves un buen repelente de mosquitos!

Cosas que hacer en Berlín

Además de todo lo anterior, siempre puedes hacer planes más puntuales para una tarde o una noche: una cena en un crucero por el Spree, el río que cruza la capital alemana,  una tarde cultural visitando las figuras de cera del Madame Tussauds de Berlín, una tarde de aventuras resolviendo enigmas por los puntos más emblemáticos de la ciudad o sobreviviendo a los personajes más terroríficos, o de diversión en LEGOLAND, en el corazón mismo de la ciudad.

Te proponemos este recorrido para poner le la guinda a tu viaje, ya que no se trata sólo de qué ver en Berlín, sino que también puedes disfrutar con todo lo que la ciudad de ofrece para hacer. ¡No te pierdas sus planes más más divetidos!

X