Características principales

aeropuerto-de-bremenUbicación: 3,5 kms al sur de Bremen

Elevación: 4 metros sobre el nivel del mar

Año de apertura: 1920

Número de pistas: 2

Número de terminales: 2

Aerolíneas: 13

Número de viajeros al año: 2,6 millones de viajeros.

Aerolíneas que operan con España: Eurowings, Ryanair, Sundair.

Destinos españoles con conexión directa: Palma de Mallorca, Alicante, Fuerteventura, Gran Canaria.

 

Salidas y llegadas al aeropuerto de Bremen (BRE)

A continuación puedes consultar las salidas y llegadas al aeropuerto de Bremen (BRE) programadas.

Transporte público del aeropuerto de Bremen

El aeropuerto de Bremen está bien conectado con en centro de la ciudad tanto por autobús cada 30 minutos como por tranvía cada 10 minutos. También puedes optar por tomar un taxi o por alquilar una bici justo enfrente de la terminal 2, con la que podrás llegar al centro en aproximadamente 15 minutos, ya que es uno de los aeropuertos alemanes más cercanos al centro de la ciudad.  

Puedes consultar también los horarios del transporte público, para que sepas exactamente cuál te conviene más tomar dependiendo del tiempo del que dispongas.

El aeropuerto también te ofrece indicaciones sobre cómo llegar a otras ciudades más lejanas, como Hamburgo, Hannover, Osnabrück, Cuxhaven, Bremerhaven u Oldenburg, pero todos estos itinerarios son por carretera.   

 

Alquiler de coches en el aeropuerto de Bremen

El aeropuerto de Bremen ofrece una amplia oferta de alquiler de coches, por si tienes pensado moverte por carretera una vez hayas llegado a la ciudad. Puedes elegir entre las seis compañías diferentes que operan en el mismo aeropuerto en función de tus preferencias.

 

Parking del aeropuerto de Bremen

En caso de que llegues con tu vehículo a la ciudad, siempre puedes optar por dejarlo en el parking del aeropuerto, que ofrece gran cantidad de facilidades: desde reserva y pago online con descuento hasta espacios de parking con estaciones de carga eléctrica, pasado por sitios para vehículos de dos ruedas, espacios seguros para mujeres o accesibles para personas con movilidad limitada.   

 

Otros servicios del aeropuerto de Bremen

Este aeropuerto dispone de muchos otros servicios, como la terraza de visitantes, que ofrece una hermosa panorámica de la ciudad de Bremen, o su selección de bares y restaurantes en los que podrás disfrutar de muchos tipos diferentes de comida antes o después de tu vuelo.

También puedes hacerte las pruebas COVID que sean necesarias para tu viaje en el mismo aeropuerto.

Algunos datos sobre el aeropuerto de Bremen

El aeropuerto de Bremen es uno de los más antiguos de Alemania. El 1933 su volumen de pasajeros llegó a ser prácticamente cero, si bien la construcción de una moderna terminal en 1937 le devolvió la vida.

Durante la II Guerra Mundial fue virtualmente destruido y tomado por los estadounidenses, que lo devolvieron a la administración civil en 1949, año en el que se procedió a su reconstrucción y ampliación.

En el año 1956 se inauguró la escuela de pilotos comerciales de Lufthansa, que sigue funcionando en la actualidad.

 

X