Características principales del aeropuerto de Colonia (CGN)

aeropuerto-de-colonia-bonnUbicación: 15 kms al sudeste de Colonia y 18 kms al noreste de Bonn

Elevación: 77 metros sobre el nivel del mar

Año de apertura: 1938 – 1951

Número de pistas: 3

Número de terminales: 2

Aerolíneas: 26

Número de viajeros al año: 12,3 millones

Aerolíneas que operan con España: Eurowings, Condor Airlines, Ryanair, TUlfly, Norwegian Air Shuttle

Destinos españoles con conexión directa: Barcelona, Castellón, Fuerteventura, Gran Canaria, Ibiza, Jerez de la Frontera, Menorca, Palma de Mallorca, Tenerife Sur, Madrid, Sevilla, Valencia, Vitoria, Málaga

Salidas y llegadas al aeropuerto de Colonia Bonn (CGN)

A continuación, puedes consultar las salidas y llegadas al aeropuerto de Colonia Bonn (CGN) que hay programadas.

Transporte público del aeropuerto de Colonia

El aeropuerto de Colonia Bonn está conectado con las ciudades de Bonn y Colonia por autobús y por tren. De la estación de tren del aeropuerto parten líneas con destino a ambas ciudades que tardan aproximadamente unos 20 a 35 minutos en llegar. Los trenes funcionan las 24 horas, por lo que no tendrás que preocuparte por el transporte llegues cuando llegues.

Si vas a la estación central de Colonia no tardarás más de 20 minutos. El billete sencillo cuesta 3€  para adultos y 1,60€ para niños. Los billetes son válidos durante 90 minutos.

Hay una línea que se dirige a la estación central de Düsseldorf que demora aproximadamente una hora. Si necesitas desplazarte a otras ciudades, también hay conexiones directas con las ciudades de Duisburg, Essen, Bochum, Dortmund, Hannover y Berlín, entre otras.

Por otro lado, el autobús Airport Express SB60 es el que te llevará a Bonn en menos de 30 minutos. Entre semana sale un autobús del aeropuerto cada 30 minutos, pero en fines de semana y festivos tarda más, entre media hora y una hora.

Si lo tuyo es la bicicleta también se puede llegar de esta forma al aeropuerto, o incluso caminando, ya que cuenta con senderos que atraviesan una reserva natural, denominada “Wahner Heide”.

Para terminar, el aeropuerto de Colonia cuenta con una flota de taxis que tienen tarifas fijadas para ir a diferentes localidades, por si prefieres la comodidad de que te lleven a tu destino. Hay una parada fuera de ambas terminales. Hay un recorrido de aproximadamente unos 20 minutos hasta la ciudad de Colonia (15 kms), y otro tanto hasta Bonn (18 kms).

 

 

transporte-publico-aeropuerto-colonia
taxi-aeropuerto-colonia

Alquiler de coches en el aeropuerto de Colonia Bonn

SI tu idea es alquilar un coche para recorrer Alemania una vez hayas aterrizado, en el aeropuerto de Colonia Bonn cuentas con una oferta interesante. Hay 6 compañías de alquiler de coches ubicadas en la Terminal 2: Avis Budget, Europcar, Buchfinder, Enterprise, Hertz y Sixt.

Todas sus oficinas cuentan con horarios de apertura bastante amplios, pero no están abiertas las 24h, y algunas cierran sábados o domingos. Por tanto, es conveniente que confirmes la recogida del coche online.

Carsharing

Es posible que prefieras optar por una opción algo más barata y ecológica, dependiendo a dónde vayas.  En el aeropuerto de Colonia también existe la posibilidad de compartir coche, ya que cuenta con dos empresas que se dedican a ello. 

Ten en cuenta que si quieres salir de la ciudad, deberás comprobar si en el lugar al que vayas opera la empresa que elijas para poder dejar allí el coche. Pero se trata en ambos casos de empresas cuya actividad está extendida por varios países y por varias ciudades, así que no tendrás problemas para moverte.

Parking del aeropuerto de Colonia Bonn

El aeropuerto de Colonia Bonn cuenta con más de 12.500 plazas en su parking. Puedes dejar tu coche desde 29 euros a la semana, lo cual supone un precio bastante competitivo. Reservando online siempre te saldrá más barato que haciéndolo directamente en el aeropuerto. Por otro lado, hay descuentos especiales si reservas tu plaza para utilizarla un domingo o festivo desde las 9h hasta las 19h.

También dispone de plazas para personas con algún tipo de discapacidad, con la posibilidad de aparcar de forma 100% gratuita para estacionamientos de menos de una hora de duración.

parking-aeropuerto-colonia
info-parking-aeropuerto-colonia

Otros servicios del aeropuerto

El aeropuerto cuenta con una amplia oferta gastronómica, con la que podrás disfrutar de un gran número de bares o restaurantes mientras esperas tu vuelo. También podrás eoncontrar algunas tiendas y varios servicios médico de distintos tipos, incluyendo un centro de primeros auxilios o un dentista, por si tienes alguna urgencia médica en un momento dado.

Por otro lado, también puedes encontrar servicios de asistencia para personas con movilidad reducida que te ayudarán a desplazarte por todo el aeropuerto.

servicios-aeropuerto-colonia

Algunos datos sobre el aeropuerto de Colonia Bonn

El aeropuerto internacional de Colonia Bonn Konrad Adenauer es el sexto mayor aeropuerto de Alemania, y uno de los pocos del país que funciona las 24h. Recibe el nombre de Konrad Adenauer, primer presidente de la República Federal alemana, por ser el principal aeropuerto que daba servicio a su capital, Bonn.

Cuenta con 2 terminales, y ambas permanecen abiertas las 24h del día. Se trata de uno de los 5 aeropuertos que dan servicio a la ciudad de Colonia, que aunque es la ciudad más grande del estado de Renania del Norte Westfalia y la cuarta más grande del país después de Berlín, Hamburgo y Múnich, no es su capital. La capital es Düsseldorf.

Se encuentra localizado en la reserva natural de Wahner Heide, y tiene la ventaja de que se puede llegar hasta él en bicicleta desde la ciudad de Colonia, de la que está a sólo 15 kms.

En 2019 tuvo más de 12 millones de pasajeros, ya que debido a su ubicación tiene excelentes comunicaciones con el resto de Alemania y de Europa Central, y da servicio a una de las zonas más pobladas de Alemania. Tiene también conexiones con puntos de África y Oriente Medio, con un total de más de 90 destinos.

Aunque se fundó como aeródromo militar en 1938, poco antes de la Segunda Guerra Mundial, en el año 1951 fue abierto como aeropuerto civil. Sus dos principales expansiones fueron bajo control inglés tras la derrota de Alemania, construyéndose una nueva pista, y a finales de la década de 1990, momento en el que se proyectaron la segunda terminal, nuevos estacionamientos y una nueva estación de ferrocarril.

En la actualidad es el centro de operaciones de la compañía alemana Eurowings.

Información sobre otros aeropuertos en Alemania

A continuación, puedes consultar información sobre otros aeropuertos en Alemania o volver a la entrada sobre Aeropuertos en Alemania.

aeropuerto-berlin
aeropuerto-bremen
https://alemaniaentuidioma.com/aeropuerto-de-frankfurt-de-meno-fra/
aeropuerto-hamburgo
X